Reformas de ahorro energético.








ARQUITECTURA COMPROMETIDA

Cuidamos el medio ambiente

Tu salud

Tu economía


REFORMAS INTEGRALES

Son las que se llevan a cabo en la envolvente del edificio. Éstas tienen un impacto directo en la disminución de la demanda energética e influyen positivamente en el confort y bienestar de sus integrantes.

Se aplican tanto en partes opacas como muros y cubiertas, como en las partes acristaladas del edificio. Hay que hacer un estudio de las mismas para conseguir la rotura de puentes térmicos y acústicos, de modo que evitemos la pérdida de calor de nuestra vivienda o la entrada excesiva del mismo.

La instalación de energías renovables, ya sea en obra nueva o en la reforma integral de una vivienda, a través de paneles solares, fotovoltaicos, geotermia, aerotermia, es una decisión que recomendamos al máximo, pues es una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.


REFORMAS MÁS SENCILLAS

Aquellas que podemos realizar sin apenas gastar dinero y que harán, sin embargo que ahorremos mucho. Enumeramos algunas, pero se pueden estudiar concretamente en cada vivienda.

  1. Para ahorrar agua, cambiar la bañera por la ducha, instalar grifería con limitación de caudal, sistema de doble descarga en el inodoro.
  2. Alfombras en los suelos para evitar pérdidas de calor.
  3. Dejar los radiadores vistos, sin muebles delante y así el calor se transmite a toda la estancia.
  4. Utilizar electrodomésticos de clase A+ o A++.
  5. Termostatos para regular la calefacción, incluso por estancias.
  6. Ajustar la iluminación según la luz solar que entre, regular la intensidad de luz según la actividad, detectores, o incluso más sencillo aún, poner bombillas leds.
  7. Utilizar regletas con interruptor.
  8. Cortinas, toldos, parasoles, contraventanas, para protegernos del sol.

Estos son algunos ejemplos de las infinitas posibilidades que ofrece una vivienda, sin que muchas veces seamos conscientes de ello.

Desde Arquitectura Comprometida, estudiamos cada caso y te ayudamos en tu reforma de ahorro energético.