ARQUITECTURA COMPROMETIDA
Cuidamos el medio ambiente
Tu salud
Tu economía
REFORMAS INTEGRALES
Son las que se llevan a cabo en la envolvente del edificio. Éstas tienen un impacto directo en la disminución de la demanda energética e influyen positivamente en el confort y bienestar de sus integrantes.
Se aplican tanto en partes opacas como muros y cubiertas, como en las partes acristaladas del edificio. Hay que hacer un estudio de las mismas para conseguir la rotura de puentes térmicos y acústicos, de modo que evitemos la pérdida de calor de nuestra vivienda o la entrada excesiva del mismo.
La instalación de energías renovables, ya sea en obra nueva o en la reforma integral de una vivienda, a través de paneles solares, fotovoltaicos, geotermia, aerotermia, es una decisión que recomendamos al máximo, pues es una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.
REFORMAS MÁS SENCILLAS
Aquellas que podemos realizar sin apenas gastar dinero y que harán, sin embargo que ahorremos mucho. Enumeramos algunas, pero se pueden estudiar concretamente en cada vivienda.
- Para ahorrar agua, cambiar la bañera por la ducha, instalar grifería con limitación de caudal, sistema de doble descarga en el inodoro.
- Alfombras en los suelos para evitar pérdidas de calor.
- Dejar los radiadores vistos, sin muebles delante y así el calor se transmite a toda la estancia.
- Utilizar electrodomésticos de clase A+ o A++.
- Termostatos para regular la calefacción, incluso por estancias.
- Ajustar la iluminación según la luz solar que entre, regular la intensidad de luz según la actividad, detectores, o incluso más sencillo aún, poner bombillas leds.
- Utilizar regletas con interruptor.
- Cortinas, toldos, parasoles, contraventanas, para protegernos del sol.
Estos son algunos ejemplos de las infinitas posibilidades que ofrece una vivienda, sin que muchas veces seamos conscientes de ello.
Desde Arquitectura Comprometida, estudiamos cada caso y te ayudamos en tu reforma de ahorro energético.
